Un podcast se asemeja a una suscripción a un blog hablado en la que recibimos los programas a través de Internet. También una ventaja del podcast es la posibilidad de escuchar en lugares sin cobertura.
Su contenido es diverso, pero suele ser una persona hablando sobre diversos temas. Esta es la definición base. Ahora bien, puede ser ampliada de diferentes maneras. Hay podcasts sobre diversos temas, sobre todo tecnológicos. Mucha gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz, igual que con los weblogs.
Ya que nuestro blog se centra en el desarrollo de las redes sociales, vamos a explicar como funciona un postcat desde el punto de vista de las redes sociales.
Como crear un podcast de audio, las redes sociales
El uso de las redes sociales es fundamental en la actualidad para dar a conocer una
idea, un servicio, un blog o un podcast. Su uso masivo, la proliferación del uso de
internet en los móviles hacen de estas redes el lugar por el que promocionarse.
Twitter, Facebook u otras redes sociales son imprescindibles para tu podcast. En ellas
puedes avisar de la publicación de tu último podcast, hacer comunicados, preguntar a tus oyentes o dejar que participen durante la grabación.
Tal vez el funcionamiento, bueno, mas bien la publicación y creación de un podcast seria dificil explicar limitando de una manera reducida sus caracteristicas, por eso nos gustaria dejar un enlace que nos parece bastante interesante a cerca de su creación y funcionamiento en ¡Tunes
Creación y publicación de Podcast
No hay comentarios:
Publicar un comentario